Un 24/03/2006 terminaba ‘Hannah Montana’

hannah montana.jpg

Un día como hoy en el año 2011… se emitía el último capítulo de ‘Hannah Montana’. Fue una serie que se emitió en Disney Channel. La banda sonora de la serie fue una de las más vendidas en el año 2006.  La serie rompió récords de audiencia para Disney Channel: 5 millones de televidentes en la fecha de estreno.

Disney anunció el lanzamiento de productos Hannah Montana, como ropa, joyería y muñecas en determinadas tiendas en Diciembre del 2006.

La versión completa de la canción, que dura 2 minutos y 54 segundos, se incluyó en la banda sonora de la serie, lanzada en octubre del 2006. Para la versión de TV del tema, que dura solo 50 segundos, solo fueron utilizadas las 2 primeras y las 2 últimas estrofas. “Just Like You” y “The Other Side Of Me” fueron aprobadas originalmente para el tema de apertura, antes de que “The Best Of Both Worlds” fuera escogida como el tema.

Según el Daily Dispatch, la serie de televisión celebró una audiencia global de 200 millones de espectadores en 2008. “Si los espectadores de Miley fuera un país, que sería el quinto mayor población en el mundo – por delante de Brasil”. En febrero de 2008, la franquicia Hannah Montana había llegado a ser tan importante que Disney convocó a un “80 personas, cumpliendo con todos-plataforma internacional para debatir el futuro de Hannah Montana”. Todos los segmentos de negocio de Disney estuvieron representados en la reunión.

En la noche de estreno, la serie promedio 7 millones de televidentes, siendo así la primera Series Disney Channel en alcanzar esa cantidad de televidentes.

La serie emitió 100 capítulos, en su último episodio ‘Donde sea que vaya’, cosechó una audiencia de 6,2 millones de espectadores.

Ficha Técnica:

– Duración: 30 minutos por capítulo

– País y Año: Estados Unidos (2006)

– Director: Michael Poryes

– Temporadas / Capítulos: 4 y 98

– Guionistas: Michael Poryes, Sally Lapiduss, Douglas Lieblein, Richard Correll, Barry O’Brien

– Reparto: Miley Cyrus, Emily Osment, Mitchell Musso, Jason Earles y Billy Ray Cyrus

Curiosidades:

– Al principio el personaje principal se llamaba Zoey Stewart.

– Taylor Momsen estuvo entre las tres favoritas para interpretar el papel principal.

– En el episodio de “The Anti-Hannah”, Miley dice que su nuevo tema de hip-hop sería “half-dollar Hannah” parodia de 50 cent.

– En la 3ª temporada y en la película su peluca cambia en una más ondulada y corta.

–  El perro Oscar, la mascota del gordo vecino de los Stewart, en realidad es el mismo que aparece como la perra Ibanna, la mascota de London Tipton (Brenda Song) en ‘The Suite Life of Zack and Cody’.

– En un episodio Rico dice ser vegetariano, pero en otro diferente él le exige a Jackson alitas de pollo picantes.

– En la película High School Musical 2 en el final se ve a Miley Cyrus bailando.

– El papel de Hannah Montana le fue ofrecido a la actriz Alyson Stoner. También se le fue ofrecido a la cantante JoJo, pero lo rechazó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s