ENTREVISTA A BERTA COLLADO: “Sé lo que hicisteis marcó una etapa importante en televisión”

capture-20150105-162111

Berta Collado es una conocida presentadora y periodista española. En 2006 también copresentó e hizo reportajes en el programa deportivo de Cuatro ‘Maracaná 06’. En 2007 ficha por ‘Sé lo que hicisteis’, programa donde se dio a conocer. En 2011 comienza una nueva etapa presentando, junto con Flipy, el programa ‘Involución’ de Neox.

Desde octubre de 2014 presenta junto a su compañero Jordi Mestre el programa ‘Más que en vivo’ en La 2. Hace apenas unas semanas se ha incorporado como colaboradora del programa ‘Todo va bien’ en Cuatro.

seloque

“Colaborar en ‘Todo va bien’ es un buen chute de adrenalina”

Hola Berta. Gracias por aceptar esta entrevista. Te acabas de incorporar al equipo de ‘Todo va bien’… ¿Qué tal estos primeros días?

El balance es muy bueno. A muchos colaboradores ya los conocía y había trabajado con ellos y con el resto ha habido mucha conexión desde el principio. Además es un formato en directo que es lo que más me gusta del medio. No hay trampa ni cartón y eso te hace estar pendiente de todo de principio a fin. Es un buen chute de adrenalina.

Hace unos días Edurne confirmaba que dejaba el programa. ¿Te gustaría ser la presentadora junto a Xavi Rodríguez o prefieres ser colaboradora?

Yo siempre voy a favor de obra en cada proyecto al que me enfrento. Más si se trata de un grupo, un programa coral. No soy nada individualista en eso porque quiero lo mejor para el formato. Sea como sea y lo que sea, colaboradora, presentadora o lo que necesiten de mi, intentaré hacer lo mejor posible mi trabajo. Es lo único que me preocupa.

Hace 7 años te incorporaste a ‘Sé lo que hicisteis’, donde te pudimos ver haciendo reportajes, sketches y presentando. ¿Qué recuerdos tienes de aquella etapa? ¿Sigues manteniendo el contacto con tus ex compañeros del programa?

‘Sé lo que hicisteis’ marcó una etapa importante en TV y por supuesto (y creo que hablo por todos los que lo formábamos) a nivel personal. Mucha culpa de lo que soy ahora lo tiene ese formato en el que desarrollé muchas facetas y aprendí de todo y más. Tengo todos los recuerdos del mundo porque fueron 5 años intensos de trabajo y convivencia con todos mis compañeros.

Formábamos un equipo, con todas las letras, (los que dábamos la cara y los cientos de personas que teníamos detrás) y eso en un medio tan volátil como éste es difícil y cuando ocurre, imposible de olvidar o no valorar. Me llevo mucho aprendizaje, muchas historias, muchas anécdotas pero sobre todo muchos amigos de aquella época. Y eso es impagable.

capture-20150105-164033

En el año 2006 te incorporaste al programa deportivo ‘Maracaná 06’. El programa no funcionó como realmente se esperaba… ¿Qué tal fue trabajar con Paco González y compañía?

Siempre he dicho que Paco fue mi padrino televisivo y así seguirá siendo. ‘Maracaná’ fue el primer programa que hice en una TV nacional, (además también en directo) y fue una auténtica escuela ya no solo de fútbol sino de cómo funcionaba el medio. Además estaba con los mejores en la materia… Supe desde el primer momento que me convertiría en uno más de ellos (a pesar de la dificultad) y así fue… Y lo disfruté como una enana. Televisivamente hablando, maduré a pasos agigantados.

“La televisión necesita más formatos musicales como ‘Más que en vivo'”

También te podemos ver en el programa ‘Más que en vivo’ en La 2 junto con Jordi Mestre…

Sí. Acaba de terminar la primera temporada y ha sido un regalito de formato. Tenía muchísimas ganas de hacer algún proyecto musical, por ser una melómana empedernida y disfrutar tanto haciendo entrevistas y seguiré diciendo y gritando a los cuatro vientos que la tv ¡necesita más formatos así!.

¿Tienes en mente algún nuevo proyecto en televisión, teatro o cine…?

Me apetece mucho volver a subirme a las tablas y hay dos proyectos en mente aunque aún están muy verdes. Por otro lado, estoy dando rienda suelta a la escritura que es una cuenta pendiente que tengo conmigo misma. Escribir me libera y es algo a lo que no le he dedicado nunca el tiempo necesario, salvo para escribir los artículos de los medios escritos con los que colaboro.

Estoy en un momento en el que siento la necesidad de dar forma a historias que tengo guardadas desde hace tiempo así que así lo haré. No tengo fecha pero espero poder culminar todo esto con un libro.

¿Qué programas y series de televisión sueles ver?

Ahora mismo estoy enganchadísima a Fargo, por ejemplo. Consumo muchas series americanas y algunas vuelvo a verlas desde el primer capítulo aunque me las sepa de memoria. En cuanto a programas, Cachitos’ o ‘El Intermedio’ son los que más consumo., y ‘Viajando con Chester’… Me gusta la manera de Risto de convertir la entrevista en una conversación. Me interesan mucho los formatos de entrevistas en general.

capture-20150105-181220

“Siento atracción por Buenafuente y Berto, amor por Wyoming y admiración por Mónica Carrillo”

Dinos con que hombre y mujer te encantaría poder trabajar a lo largo de tu carrera

Difícil. Son muchos pero siento una atracción natural por Buenafuente y Berto Romero, (me parecen la mejor pareja televisiva del momento), un amor sin condición por Wyoming, por ejemplo y una admiración y cariño por Mónica Carrillo bastante importante. Aunque repetir con mi amiga Patricia Conde también sería un pelotazo.

Otra faceta tuya es que, eres una de las bloggers e it-girls más importantes. ¿Cómo llevas el éxito y ser reconocida por tu estilo?

La verdad es algo que no tengo nada en cuenta. Le doy la importancia que tiene, ni más ni menos. No es algo impostado ni que me preocupe y ni mucho menos le dedico mucho tiempo a elegir outfits para un evento u otro. Intento ser siempre yo misma, yendo cómoda y no sintiéndome disfrazada. En el momento en que alguien no te transmite la naturalidad necesaria hasta en su forma de vestir, ya no hay estilo que valga, creo yo. Es algo que va mucho más allá de la ropa que te pongas.

Para finalizar la entrevista ¿Le preocupan los datos de audiencia o no le da importancia?

La audiencia siempre tiene que importar porque para bien o para mal es el dato que decide qué funciona o qué no, aunque el formato sea muy bueno y por ende muchas veces el dato sea injusto (o al revés). Otra cosa es que uno esté contento con el trabajo realizado y ese sea el verdadero éxito, más allá del reconocimiento.

¡Muchas gracias por tu trato!

Gracias a ti.

capture-20150105-182244

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.