José Mota (28,6%) triunfa en la Nochevieja de TVE

1419963585_015308_1419965090_sumario_normal

¡José Mota lo volvió a hacer!. El humorista manchego cosechó un estupendo dato de audiencia (3.337.000 y 28,6%) en la nochevieja de TVE. El programa especial titulado ‘Un país de cuento’ lideró su franja de emisión, frente al resto de ofertas de la competencia.

‘Un país de cuento’ sube 3,7 puntos y 359.000 espectadores en TVE respecto al especial de Los Morancos del año pasado. Un gran dato de audiencia que le sirvió al humorista manchego para liderar su franja de emisión, eso sí respecto al último especial de Nochevieja en la cadena publica pierde 1.424.000 espectadores y 10,6 puntos.

El programa de Mota fue líder en su franja, al obtener una ventaja de más de 15 puntos y casi 1,8 millones de espectadores sobre su inmediato competidor, señala TVE.

También fue el segundo espacio más visto del día. Un total de 6,3 millones de personas vieron algún minuto del especial de humor que logró la cuota de pantalla más alta desde 2011, indica la cadena.

descarga

RTVE ha ido colgando a lo largo de la mañana los sketches del especial Un país de cuento (el programa completo aquí). Estas son algunas de las parodias más cañeras del especial:

La corrupción en los juzgados. “¿Llevas tarjetas negras, de las opacas, dos o tres? Si sales abanicándote y riéndote te colocas en el Himalaya de la golfería. Sois muy pocos los que estáis ahí, valórate”.

El golpe definitivo. Para ser ladrón de bancos, plantean los protagonistas, lo mejor es crear tu propio banco.

El estadolibreasociado como nuevo supercalifragilístico. La fórmula para abordar el independentismo catalán: estado libre asociaco súper respetuoso, a lo Mary Poppins.

La canción Pactando de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. No fue la única parodia que tenían a ambos políticos como protagonistas: en la otra, el líder del PSOE aparece reunido con sus compañeros para buscar una nueva estrategia, que pasa por colgarse todos una coleta.

El repita conmigo de Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre, versión Masterchef. Donde dije corrupción digo ingredientes de una tarta.

A currar al instituto. Del diálogo madre-hijo (- “Hijo, yo lo que no entiendo es que después de volver a la Universidad tengas que volver al Instituto” / – “Porque es obligatorio, mamá”) ante un instituto (del INEM, claro) a la versión “A Europa a trabajar” con los siete enanitos.

El Mcvoto. ¿Cómo le pongo su voto hoy? El voto acaba como papel higiénico.

page

‘Un país de cuento’:

José Mota volvió a la Nochevieja de La 1 con ‘Un país de cuento’, un programa que repasó todo lo ocurrido en 2014 con mucho humor, parodias y música con un hilo conductor: los cuentos infantiles. Una princesa despierta, sobresaltada por una pesadilla, en medio de la noche y recibe las atenciones de su abuelo, el viejo Rey. Para tranquilizarla, el abuelo se dispone a contarle los cuentos de las cosas que han sucedido en su reino en los últimos tiempos.

‘Un país de cuento’ pasó revista al año que terminó y analizó las previsiones del nuevo año. Temas tan dispares como la crisis económica, los desahucios, los afanes soberanistas, la aparición de nuevas fuerzas y figuras políticas, los recortes, la fuga de talentos, la decepción de la Selección Española de fútbol, los casos de corrupción, la abdicación del Rey Juan Carlos y la coronación del Rey Felipe protagonizaron este especial en el que no faltó referencias al cine y a la televisión, con la mirada puesta en éxitos de la pequeña pantalla como ‘Isabel’, ‘MasterChef’, ‘Sálvame’, ‘El Chiringuito de Jugones’, ‘Salvados‘, o ‘Pesadilla en la cocina’ y personajes como Pablo Iglesias, Tomás Roncero, Jordi Évole y Antonio García Ferreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .