Éxitos y fracasos de las series de tv en 2014

El 2014 se acaba y es hora de hacer balance de los mejores y peores estrenos del año en nuestra televisión y en el extranjero.

‘La Voz Kids’, ‘Adán y Eva’ o ‘Sin identidad’, se encuentran entre los aciertos emitidos en la pequeña pantalla durante los últimos doce meses. ‘Juego de Tronos’, ‘True Detective’ y ‘The Good Wife’, también ha cautivado al espectador.

Por otro lado series/programas como ‘El pueblo más divertido’, ”Bienvenidos al Lolita o ‘Ciento y la madre‘, no han conseguido enganchar a los espectadores.

foto-portada-tamac3b1o

‘Velvet’, serie emitida por Antena 3 y protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre enganchó a los telespectadores desde su primer capítulo, emitido en febrero de este año. La primera temporada cosechó una audiencia media (4.262.000 espectadores y 21,8% share) y su segunda temporada hasta el momento cosecha un (4.074.000 espectadores y 22,1% share).

el-principe-esta-noche-en-telecinco

Éxito que ‘El Príncipe, de Telecinco, ha superado durante su primera temporada. Y es que la historia protagonizada por José Coronado, Alex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada ha logrado seducir a más de 5,2 espectadores de media y un 26,8% de cuota de pantalla en sus 13 capítulos de la primera temporada.

la-voz-kids

‘La Voz Kids’; nueva apuesta que se volvió a saldar con un gran éxito de audiencia (5,1 millones de espectadores de media) contando con Malú, David Bisbal y Rosario Flores como coaches. El programa también ha dado lugar a dos de los éxitos musicales del momento, María Parrado, ganadora del concurso, y el dúo Gemeliers, ambos artistas tienen muchos seguidores en las redes sociales.

Por otro lado analizamos tres series/programas que no han enganchado a los espectadores y sus respectivas cadenas tuvieron que cancelarlas.

ciento-y-la-madre-patricia-conde

‘Ciento y la madre’: Patricia Conde regresaba a la pequeña pantalla y a Mediaset con nuevo programa, un show que pretendía recuperar el espíritu de las cámaras ocultas más espontáneas. Pero no pasó el reto: las víctimas parecían figurantes de agencia de tercera división. El programa anotó un (5,3% de share) en su estreno.

LOLITA-CABARET

‘Bienvenidos al Lolita’: Fue una serie nueva que ya habíamos visto antes.  Las tramas no sorprendieron. Triunfó en el primer capítulo (3.551.000 espectadores y 18,4% share) aunque no logró enganchar a la audiencia. La serie cosechó una audiencia media (2.658.000 y 14%).

MARILO-MONTERO-EL-PUEBLO-MAS-DIVERTIDO

‘El Pueblo más divertido’: Las pruebas no estuvieron diseñadas para sorprender a las grandes audiencias, sino para que las disfrutaran por la tele los vecinos de cada pueblo, ya que sólo ellos pueden reconocer a sus paisanos. El programa anotó una audiencia media (547.000 espectadores y 4,8% share). Un dato muy por debajo de la cadena pública. Fue relevado en varias ocasiones, hasta emitirse finalmente en la franja del late night.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .