‘Sálvame’ se dividirá en dos bloques: ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Naranja’

lydia-lozano-rosa-beniro-kiko-matamoros-belen-esteban-jorge-javier-vazquez-kiko-hernandez-y-terelu-campos-en-el-plato-de-salvame-telecinco

La CNMC amenazó a Mediaset España con una petición clara: o cambiaba la clasificación de edad de ‘Sálvame’ o se enfrentaba a una multa cuantiosa. El programa, que ha mantenido estos dos días una defensa a ultranza de sus contenidos, ha decidido protegerse y dividir el programa en dos desde esta misma tarde.

El programa anunció que su versión diaria será “limón” de 16:00h a 17:00h y “naranja” de 17:00h a 20:00h. Se dividirá así en dos partes para cumplir el horario infantil protegido. Por ello, en esa primera fase ‘limón’ podrán tratar temas con más libertad y sin riesgo a quejas, y a partir de las 17h ‘Sálvame’ rebajará su ‘tono’ al estar en horario no recomendado para menores de 13 años.

salvame

Por otro lado, el espacio que produce La Fábrica de la tele ha creado un nuevo hashtag como lema (#YoVeoSalvame), que se une al hashtag protesta de esta semana: #MasSalvameQueNunca. Con esta división, a partir de ahora las audiencias de ‘Sálvame’ aparecerán divididas en dos bloques en la franja de tarde de Telecinco.

Pero ‘Sálvame’ tiene otro frente abierto relacionado con la emisión de un microespacio de salud que podría tratarse de publicidad encubierta. Estos supuestos incumplimientos están tipificados como infracción administrativa de carácter grave y podrían suponer la imposición de una multa de 100.001 hasta 500.000 euros. Mediaset España dispone ahora de un plazo de quince días para presentar las alegaciones que crea oportunas.

Que ‘Sálvame’ desapareciese de la parrilla de Telecinco supondría un serio contratiempo para Mediaset España, un importante golpe estructural. De ahí su tibia respuesta pública a la resolución de la CNMC y la inmediata toma de medidas para cumplir lo requerido por este organismo.

¿Qué es la CNMC?

La CNMC es un organismo público (independiente del gobierno y sometido al control del parlamento) cuyo objetivo es velar por la libre competencia regulando todos los mercados y sectores productivos de la economía española para proteger a los consumidores. Está formada por más de 500 personas de las que casi 200 son funcionarios. El 75% de su personal son titulados universitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.