La RFEF subastará los partidos amistosos de la selección española

selección-española

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado el concurso tras la reclamación de Antena 3. Ángel María Villar, presidente de la RFEF, ha dado su brazo a torcer. El pasado jueves abrió el concurso para subastar los derechos de televisión de los partidos amistosos de la Selección, de la final de la Copa del Rey, de la Supercopa de España, y de otros menores, como los partidos de la Selección femenina, según avanza El Confidencial Digital.

La dirección de Atresmedia envió dos burofax a la Federación en mayo exigiendo la apertura de ese concurso ante las sospechas de un posible pacto con su rival Mediaset.

Tras analizar el caso, la CNMC concluyó en su informe instar a la RFEF a “respetar los principios de transparencia, objetividad y no discriminación” en la adjudicación de los derechos de emisión de la final de Copa y la Supercopa. En cambio, archivaba las diligencias en el caso de los partidos amistosos de la Selección.

Además de las finales de la Copa del Rey y de la Supercopa, la Federación también incluye en el mismo paquete los partidos amistosos de la Selección. Se trata de los únicos derechos que puede ya subastar la Federación después de que los de los partidos de la Selección clasificatorios para los campeonatos oficiales -European Qualifiers- sean ahora propiedad de la UEFA.

Ahora, los operadores tienen hasta el próximo 26 para presentar sus ofertas por todo el paquete completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.