Blanca Suárez y Álvaro Cervantes protagonizarán ‘Carlos, Emperador’ en TVE

1418128997208

Tras el éxito de Isabel, Televisión Española continúa su apuesta por las series históricas con su nueva ficción basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. La cadena pública prepara ya ‘Carlos, Emperador’, una producción de TVE en colaboración con Diagonal TV, que estará protagonizada por dos jóvenes actores de talento: Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que darán vida a Carlos V e Isabel de Portugal. El resto del reparto de la serie se está cerrando en estos días.

El guión estará escrito por José Luis Martín de la serie Isabel. Oriol Ferrer será el director de la ficción, que comenzará a rodarse a principios del año 2015.

alvaro-cervantes-20140923-articulo-03

Álvaro Cervantes, nominado al Goya como mejor actor revelación en 2009 por “El juego del ahorcado”, de Manuel Gómez Pereira, encarnará en la nueva serie histórica a Carlos V, nieto de los reyes Isabel y Fernando e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla.

blanca_suarez_goyas_2014_938x1182

Blanca Suárez, nominada al Goya como mejor actriz revelación por “La piel que habito”, será Isabel de Portugal, la mujer de Carlos V, el único amor verdadero del emperador. Una mujer culta, hermosa e inteligente, que supo reinar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

ISABEL©-Javier-de-AgustÃ-n-Isabel-y-Fernando-ya-son-marido-y-mujer

TVE ha decidido mantener su apuesta por la ficción histórica de calidad tras el éxito de crítica y público de ‘Isabel’, que después de tres temporadas ha logrado una media de un 17,7% de cuota de pantalla y 3.500.000 espectadores. La serie congregó en su último capítulo a casi 3,9 millones de telespectadores (3.835.000), 19,4% de cuota de pantalla.

Además, la ficción histórica de La 1 ha acumulado más de 28 millones de contactos, es decir, un 64% de la población ha visto al menos un minuto esta serie desde su estreno el 10 de septiembre de 2012.

Un comentario sobre “Blanca Suárez y Álvaro Cervantes protagonizarán ‘Carlos, Emperador’ en TVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .